viernes, 11 de enero de 2019

Mi experiencia con Peppa Pig




Buenas tardes, en esta entrada, me gustaría compartir con vosotr@s mi experiencia en el aula, con los cuentos de Peppa pig.

No conocía a este nuevo personaje del mundo de los niños, hasta que nació mi sobrina, entonces, te toca enterarte de todas las cosas de este peculiar mundo, en el que te puedes sorprender gratamente.
Decir que los niños que están con estos libros tienen 3 años, obviamente aún no saben leer, pero disfrutan mucho oyendo las aventuras de Peppa, así que si vuestros hijos, primos o lo que tengáis van a empezar a leer, no me parece mala opción.




Hace unos días, en el aula, les conté un cuento a los niños; las cosas de la vida, cogí sin darme cuenta y sin fijarme más, un cuento de Peppa pig....
Se llama ''George tiene hipo'', el efecto fue genial, ya que los niños se sentaron formales, atentos y disfrutaron de la lectura.

Me gustó del libro, que conforme pasaban las páginas, había en la parte de abajo, vocabulario a tratar, incluso, en algunos nombres, estaba la imagen de los personajes, también me gustó lo fácil que se leen, los niños se enteran de lo que les cuentas y si les preguntas qué les ha gustado, qué hace Peppa para quitarle el hipo a George......te responden a todo contentos.


Lo bueno que he descubierto de esto cuentos, es, a parte de la variedad, que son cuentos que de cara a los niños, son realistas, es decir, tratan de cosas de su entorno, otros de rutinas de su día a día....es importante; ojo, no desmerezco a los demás tipos de libros que hay, pero vamos a ser realistas, hay edades y libros para esas edades.

En este caso, Peppa pig, a aparte de todo lo demás, les ayuda a aprender mientras disfrutan.

En el libro de ''George tiene hipo'', Peppa quiere ayudar a George a que se le quite el hipo, prueba de todo, hasta que al final le da un susto......Los niños aprenden que para quitar el hipo, lo mejor es un susto.....En otros libros aprenderán otras cosas, recuerdo, otro cuento de aula, que abuelo pig tiene una huerta, ahí aprenden vegetales y demás elementos de la huerta.

No es propaganda ni mucho menos de esa cerdita tan conocida por los niños, simplemente, es mi experiencia con este cuento del cual es ella protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario